País

Perú

Ubicación

Provincia de Oyón, Departamento de Lima

Sector

Construcción

Cliente

Aporta Desarrollo Sostenible

Estatus
Inicio

21 June, 2015

Fin

15 December ,2017

Presupuesto

USD 2,765,824.61

APORTA DESARROLLO SOSTENIBLE Estabilización de Taludes en la zona de Cashaucro y construcción del DME

El objetivo final del presente trabajo es el desarrollo de la ingeniería para construcción del depósito de material excedente (DME) y las obras de estabilización del talud Cashaucro, así como las medidas de mitigación de la zona impactada.

Resumen del proyecto

El objetivo final del presente proyecto es construcción del depósito de material excedente (DME), las obras de estabilización del talud Cashaucro de acuerdo a la ingeniería de diseño ante el riesgo potencial actual del deslizamiento del talud y ejecución de las medidas de mitigación, con la finalidad de mantener permanentemente habilitado el tránsito por el acceso inferior utilizado para el transporte de concentrado.

Entregables del Proyecto

A continuación se describen las metas físicas a ejecutar del proyecto a intervenir:

  • Trabajos preliminares y complementarios. Comprenden la movilización y desmovilización de equipos y maquinarias a emplearse, la instalación de la empresa encargada para la ejecución de la obra y cerco de seguridad, limpieza y desbroce de las zonas de trabajo, trazo y replanteo en la ejecución de la obra, así como el control y monitoreo de las labores, acondicionamiento del acceso temporal para el transporte de materiales y acarreo del material de corte desde Cashaucro hasta el Depósito de Material Excedente (DME), la remediación del talud Cashaucro para llevarlo a condiciones estables acordes con la ingeniería de diseño preparada y construcción de las obras hidráulicas.
  • Depósito de material excedente (DME). El diseño considera las características topográficas existentes en el área del proyecto y la capacidad requerida para disponer el material excedente producto del corte del talud Cashaucro equivalente a 67 500 m3. El DME se extiende sobre un área aproximada de 1,2 ha, considerando los límites de corte y relleno del acceso provisional y las obras hidráulicas (canales, rápida, etc.).
  • Estabilización del talud Cashaucro. La alternativa seleccionada para conseguir la estabilidad del talud considera la construcción de bancos y un muro de suelo reforzado.
  • Construcción de obras hidráulicas. Se considera la construcción de canales y pozas para el manejo adecuada de las aguas.
  • Cobertura y revegetación.